jueves, 21 de julio de 2011

Review: NZXT Phantom

Como siempre empiezo por la presentación y embalaje:


La verdad, la caja tiene una gran presentacion, y el embalaje cumple muy
bien su cometido, muy seguro y bien presentado. En el interior de la
caja encontramos la documentacion, muy ilustrativa, y una cantidad muy
elevada de tornillos, de todas clases y formas.

Comparacion con la Element G:


Como veis, parece el doble, y en el hueco del escritorio se nota mas aún.

Vistas generales:







Como habreis observado, muy cuidada en sus detalles, la pintura es de
una gran calidad, el panel frontal y superior, a pesar de ser de
plastico, son de una gran calidad. Los ventiladores que trae de serie
son muy silenciosos, eso si, los leds son de muy baja intensidad.
El interior muy espacioso, tambien de un blanco inmaculado.
El sistema de anclaje de las bahias de 5,25 es muy original y efectivo,
solo levantamos la pestaña, introducimos la unidad y cerramos, activando
el seguro tambien. Por el otro lado si queremos lo atornillamos para
mas estabilidad.

Paso a las modificaciones de ventilacion que le hice:
Ventilador frontal de 12cm, con filtro antipolvo:


Ventilador lateral de 20 cm, con filtro antipolvo:

No lo pude atornillar porque no me coincidian los agujeros, asi que con alambre lo dejé bien sujeto.

Ventiladores laterales de 12cm, con filtro antipolvo tambien:


Ventilador superior de 20 cm, con filtro:

Con esto completo toda la ventilacion del sistema, se quedó justo como
yo quería, a mi me parece genial con todos los ventiladores. Además al
instalarle ventiladores con leds azules, queda mucho mas vistoso.

Instalacion de la fuente de alimentacion:

Como suele ser costumbre, con el ventilador hacia abajo (con filtro debajo de la caja) y en la parte inferior.

Instalacion de la placa base:

Como sabeis, antes hay que poner los elevadores, el panel trasero, y
luego la caja, la verdad es que como es tan amplia, es una gozada
instalar la placa base.

Instalacion de unidades de 5,25:

Ya expliqué antes el sistema, era para deciros, que tuve que echar un
poco hacia atras el oc station, porque como la rueda es muy gruesa, me
daba al cerrar la tapa de la phantom.

Instalacion de HDs:

El sistema no puede ser mas sencillo y eficaz, se saca la bandeja,
sedobla un poco para introducir los pitorros en el HD, y se mete, ademas
trae goma en los tornillos, para quitar vibraciones.

Acomodación del cableado:

Muy gratificante de realizar esta tarea, por los multiples recovecos de
esta caja, y por la parte trasera, muchos sitios para ajustar cables con
bridas.

El resultado final lo teneis arriba de la página, y la verdad es que
estoy muy contento. Supongo que habreis visto que he quitado la jaula
pequeña de HDs para poner en ese sitio el H70, lo enganché con alambres,
porque era el unico sitio quel o podia poner sin alterar el flujo de
aire. Además el aire que sale me da directamente en el MK-13 y ayuda a
sacar el aire caliente por los brackets pci, que son completamente
perforados, otro gran detalle.

Tambien quiero comentar sobre el Rehobús integrado de esta caja, que me
parece de una calidad tremenda, 20W por canal!!!! y control desde 50% al
100%, ademas de cableado marcado para cada canal. Un 9,5 para NZXT en
este aspecto (si el rango fuera de 0-100% tendría el 10).

Comparación de temperaturas entre Element G y Phantom:

Element G:
Temperaturas del OC station:
CPU: 36
MB: 29
NB: 45
SB: 41
Coretemp por nucleos, min-max:
41-49
37-49
40-51
33-44
MSI afterburner, min-max:
32-36

Phantom:
OC Station:
CPU: 36
MB: 28
NB: 49
SB: 40
Coretemp:
34-45
32-44
34-45
28-38
MSI:
30-34

Asi pues, solo veo que me ha subido la temperatura del NB, esto es
porque antes tenia 4 ventiladores en el lateral de 12 cm, que soplan mas
que este de 20. Por lo demás, me parecen unas temperaturas excelentes,
si bien hay 1-2 grados menos de temperatura ambiente en el cuarto, pero
se puede decir que son casi clavadas, excepto en el micro. La mejora de
temperaturas en el micor, lo achaco mas a que le he echado un poco mas
de pasta termica esta vez, la otra vez creo que me quedé algo corto.

Asi pues, la verdad, no se que puedo ponerle de pegas a esta caja, me
parece sencillamente perfecta, y ademas es una preciosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario