jueves, 21 de julio de 2011

Comparativa de ventiladores de 12 cm

Bueno, como tengo tantos ventiladores distintos, y ayer me llegaron de pc componentes 2 nidec GT y 2 CM excalibur, se me ocurrio porque no hacer una prueba en condiciones para ver cual es el mejor de todos.
Lo primero os pongo unas imagenes de los 2 ventis nuevos:

Aqui los CM excalibur:


Aqui los Nidec GT 1850 rpm:


Pues lo primero que hice fue coger un venti de cada e irme a la cocina, al mas puro estilo Lobosnake, cogi la bascula digital y los pesé:


Despues me los subi, y fui haciendo lo mismo durante 6 veces, los monte cogiendo aire limpio de fuera de la caja, y la caja cerrada despues.
Le meti 4 minutos de OCCT, y este fue el resultado:



Como veis sorprendente, el CM es el mas fresco.
Ahora viene el truco: estos CM son autenticas turbinas, una prueba que hice con todos fue enchufarlos a la fuente, y ponermelos pegando a la pierna, a ver cual me movia mas los pelillos de las piernas, aprovechando que aun no he empezado la temporara de mountain bike
Pues los CM me los movian que era un despiporre, que cantidad de aire echan, y que barbaridad lo que suenan...
Los Nidec GT sin embargo, soplaban tambien bastante, pero no sonaban apenas, y eso que hablamos de ventis de 1850 rpm (1780 segun el Oc station)

Aqui os pongo ahora una tabla con mas parametros a tener en cuenta, la verdad es que menos la temperatura, es totalmente subjetiva, pero cercana a la realidad.



Deciros que al final le he dejado puestos los Nidec GT, y los xilence han vuelto a pasar al frontal, que es donde mas lucen.

Un saludo y espero que os valga como guia de compra

No hay comentarios:

Publicar un comentario