sábado, 16 de julio de 2011

Fabricar una Bench Table

Una Bench Table es lo mas simple que puede haber en el mundo, solo es una superficie donde montar todos los componentes del PC al aire, para poderlos usar de manera extrema, y además tenrlos todos bien a mano. Porque seguramente haya que resetear muchas veces la BIOS; cambiar pasta térmica, poner un disipador o un ventilador distinto...

Para haceros una, solo necesitais una torre vieja que tengais por casa. Tambien, evidentemente, algun método para cortar metal, de una manera mas o menos precisa. Una Dremel o una sierra de calar bastarían.

Lo primordial que hay que rescatar de la caja vieja, es el habitáculo donde va alojada la placa base, y también los huecos de las bahías PCI. Cortais todo el contorno y listo.
Luego podeis reciclar prácticamente todo de la caja, como las bahías de los discos duros, unidades ópticas, botonera, etc.
Como base, si no quereis complicaros mucho la vida, con una tabla firme, y de un tamaño suficiente bastaría.
A la hora de presentar la base donde se alojará nuestra motherboard, procurad que esté pegada a uno de los bordes de la tabla, al atornillarla, hacedlo con algo que os de una pequeña elevación, y dejad también en la madera un huequecito para que encajen bien las tarjetas de expansión, sean gráficas o de otro tipo.

Os dejo unas fotos de como me ha quedado la mía:


Aqui tenéis en detalle, las bahias para HDs y para DVDs, asi como una base para acoplar la fuente de alimentación:




Y por último, os dejo un detalle de la botonera, con encendido, reset, actividad de HD, y 4 puertos USB.
También le he acoplado un pequeño rehobús de tres canales:


Eso es todo, ya os contaré las perrerías que voy haciendo en este chisme.
Hasta pronto y Currahee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario