jueves, 21 de julio de 2011

Niveles de ruido en mi PC

Se me ocurrio lo siguiente:
Siempre he sido muy quisquilloso con el sonido de mi pc, ando buscando que suene lo menos posible, pero a su vez que refresque bastante.
Pues bien, me descargué la aplicacion para el movil que mide los decibelios. Tiene una pega muy grande, y es que en silencio absoluto, marca siempre 45 dB, supuse que es como tarar un peso, ese era mi punto 0, desde ahi, restaria para obtener decibelios reales.
Para comprobar que realmente estaba en silencio, lo hice a las 3 de la mañana, todo absolutamente en calma, meti el movil en una bolsa, de esas que se cierran con una tira que encaja sobre otra, y le saque el aire. Contuve la respiracion, y ahi fue donde vi que se mantenia en 45db.

Pues bien pasamos a las pruebas, que me enrollo como una persiana.

1.- Medicion con todos los ventiladores al minimo de rpms:

1.1- Frontal (pegado al maximo a la zona frontal de la caja) 10 dB
1.2- Lateral (pegado a los ventiladores del lateral) 14 dB
1.3- Puesto de mando (mi silla, a la altura de mi oido derecho) 7dB

2.- Medicion a rpms normales (todos los ventis al 100%, excepto los excalibur de la grafica):

2.1- Frontal 15 dB
2.2- Lateral 21 dB
2.3- Puesto de mando 12 dB

3.- Medicion a maximas revoluciones (excaliburs al 100%):

3.1- Frontal 26 dB
3.2- Lateral 32 dB
3.3- Puesto de mando 21 dB

Para comprobar, hice tambien otras mediciones, sacadas de wikipedia, para comparar:
Conversacion: 38 dB
Aspiradora: 67 dB
Respiracion: 8 dB

Pues eso es todo, espero que cuanto menos os resulte interesante, como valor cientifico no vale un duro, pero parece que no es muy impreciso el movil como medidor de ruido (salvando el error que trae de serie)

Un saludo amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario